Cadenzia nace a principios de 2018 cuando Diego (guitarrista principal) y Calza (voz y segunda guitarra) se decidieron a cumplir uno de esos sueños de muchos, montar un grupo de rock.

En realidad, aún no tenían nombre, el nombre de Cadenzia llegó cuando fueron a dar su primer concierto en junio de ese año en el Roc Fest II de Cabanillas.

Al poco de crear la banda se unió Luis a la batería y poco más tarde Manu al bajo.

Ahora Cadenzia ya estaba al completo e iban saliendo temas nuevos. Ese mismo verano de 2018 dieron algunos conciertos en pueblos de la Alcarria llegando así su gran oportunidad, el Crisis Rock, en las fiestas de Guadalajara.

Tocaron junto a bandas como Boikot, Balkan Bomba o Limando y la acogida de la gente ese verano fue muy buena.

A partir de ahí la cosa ya parecía ir en serio y empezaron a centrarse en componer sin rechazar algún que otro bolo.

El 2019 fue el año de transición, cuando después de tener compuestos diez temas, la banda se decidió a grabar su primer disco. Bajo los mandos de Diego García a la grabación, empezaron, sin prisa pero sin pausa, a grabar los temas.

Era la primera vez, así que no estaba siendo fácil, pero ya a principios de 2020 el disco estaba a punto de ver la luz.

En marzo estaba prevista la salida y la presentación en la Sala óxido, pero la crisis sanitaria del Covid-19 retrasó todo. Antes de eso, en marzo, sacaron su primer adelanto del disco, ‘La soga’, que cuenta con videoclip.

Finalmente, después del verano de 2020, el 1 de septiembre salió a la luz ‘Camino a La Locura’, primer trabajo de la banda. La acogida está siendo genial y tanto ellos como los demás estamos deseando que vuelvan los conciertos para que el rock de Cadenzia suene a todo volumen en bares, plazas o verbenas.

Ahora más que nunca, ¡salud y rock and roll!